Escrito por: Elia Jalteco
22 de abril de 22 21hs
El evento empezó con una fila algo larga y unos cuantos minutos de espera, para después pasar a una sala en la cual nos esperaban con una rica cerveza de mantequilla, además de seleccionar una capa con el color y logo de tu casa. Claro que escogió Gryffindor como mi casa.
Luego de unos minutos salieron dos personajes a decirnos que el shou estaba por comenzar. Uno de esos personajes era nada más y nada menos que la profesora Mcgonagall y el señor Filch, quienes nos estaban invitando al patio para dar inicio.
En el patio los actores recrearon la película de Harry Potter y la piedra filosofal, para así darle paso a las demás actividades que se distribuyeron por toda la casona.
Como me encontraba en el segundo piso, la primera actividad que encontré fue el banco de Gringotts, en el cual un elfo nos dio la actividad de encontrar unas llaves, la cual nos entregaría nuestro dinero. Así que me puse a buscar las llaves y afortunadamente si la encontré, acto seguido se la entrega al elfo el cual al darme la moneda me dijo que se la tenía que entregar a Hagrid.
Caminando por los pasillos nos encontramos con las salas comunes, pero en el camino nos encontramos con el profesor Severus Snape, quien nos regañó y nos obligó a ir a su clase de pociones. En dicha clase nos explicó diferentes formas de preparar pociones, además de interactuar con los presentes. Siempre estando en su personaje, el cual era una excelente interpretación.
Continuando con el recorrido llegamos a visitar la tienda de varias de Olivander, el cual nos explicó los tipos de varitas. Siguiendo con el recorrido encontramos la biblioteca con el señor Filch, en ella te tenías que poner una capa para que él no te pudiera ver, aun así nos corrió a todos a gritos. Seguí por los pasillos hasta encontrar unas escaleras en forma de caracol, las cuales conducían hacia la azotea de la casa.
En la parte superior de la casa, se encontraba el mismísimo profesor Albus Dumbledore, quien estaba explicando el espejo del Oesed, en el cual se veía reflejado lo que más querías, pero era avaricia verse de más porque se perdía quien eras. Luego de la explicación continúe con lo que me faltaba del segundo piso que fue la clase de encantamientos con el profesor Quirrell, pasando por las salas comunes de Hufflepuff y Slytherin.
Al término del segundo piso, baje para continuar con las demás actividades, en las cuales me tope la clase de vuelo en escoba, la casa de Hagrid, la clase de levitación, el bosque prohibido, en el cual estaba Tom Tiddle, o como todos lo conocen Lord Voldemort, quien buscaba a Harry Potter.
Luego de un rato sonaron las campanadas para que todos se reunieran en el patio central y se pudiera disfrutar del cierre de las actividades. En dicha actividad recrearon también una escena final de la película.
Cuando culminaron las actividades los actores se pusieron en diferentes lugares para así poder regalarles fotografías a los presentes del evento, con eso dieron el fin a este grandioso evento, lleno de magia y hechicería.
![](https://static.wixstatic.com/media/2d5782_c9b6e0fb748346d59e14a9db0ccccb5b~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_441,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/2d5782_c9b6e0fb748346d59e14a9db0ccccb5b~mv2.jpg)
Fotografía: Elia Jalteco
Comments